Epic Games manda a la calle a un 16% de su plantilla: 830 trabajadores al paro

Habrá despidos de plantilla en Epic Games. La empresa creadora de Unreal Engine, motor en el que funcionan la gran mayoría de juegos de la industria y también del popular Fortnite ha decidido echar fuera al 16% de su fuerza de trabajo en uno de los expedientes de regulación de empleo más grandes del sector en los últimos años.

Resulta paradójico, que mientras expertos analistas se llenan la boca con el término juego como servicio cada dos o tres frases, pues nos encontremos con que Epic Games, la empresa de uno de los éxitos más grandes en los últimos tiempos, Fortnite, no está ganando lo suficiente con su juego-plataforma y tenga que recortar dinero

Epic Games realiza despidos en su plantilla

Epic Games Store Despidos Plantilla

El consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, ha enviado un correo electrónico interno en el que informa que van a despedir a 830 personas. Se trata de una cifra considerable por el hecho que con esa cantidad de personal se pueden hacer un par de juegos con calidad AAA, es decir, de alto calibre. No solo eso, sino que también se van a quitar de encima la propiedad de algunos negocios debido a sus problemas financieros, entre los que destacan Bandcamp y Superawesome, lo que suman otras 250 personas a los despidos de plantilla en Epic Games. Pero que la empresa no cuenta por el hecho que simplemente los han vendido a terceros o les han dejado volar libres.

Y es que la situación económica de Epic Games no es tan boyante como parece, esto se ve, por ejemplo, si tenemos en cuenta que recientemente aumentaron el precio de los PaVos de Fortnite en varios países del mundo. Lo cual era sumado a este recorte de personal son una prueba de que el brillante futuro que ellos mismos habían visionado

¿Qué dice el memorando de Tim Sweeney?

Tim Sweeney memorando Epic Games

Tim Sweeney ha justificado los despidos de plantilla en Epic Games a través de un memorando enviado como correo electrónico a sus empleados y dónde la parte más importante del mismo dice así:

Durante un tiempo, nos hemos gastado más dinero del que ganamos, invirtiendo en la siguiente evolución de Epic y haciendo crecer a Fortnite como un ecosistema inspirado en un metaverso para los creadores. Fui optimista y pensé que podríamos realizar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva, veo que no fui realista.

Si bien Fortnite está comenzando a crecer nuevamente, el crecimiento se debe principalmente al contenido creado por los jugadores con un significativo reparto de ingresos, y este es un negocio de márgenes más bajos en comparación con cuando Fortnite Battle Royale despegó y comenzó a financiar nuestra expansión. El éxito con el ecosistema de creadores es un gran logro, pero significa un cambio estructural importante en nuestra economía.

El personal de Epic en todo el mundo ha estado realizando esfuerzos continuos para reducir costos, incluyendo la contratación neta cero y la reducción del gasto operativo en áreas como marketing y eventos. Sin embargo, aún no hemos logrado la sostenibilidad financiera. Hemos llegado a la conclusión de que los despidos son la única opción y que hacerlos ahora y en esta escala estabilizará nuestras finanzas.

En conclusión, Epic no ve justificado pagar salarios a sus trabajadores cuando puede vivir de las rentas de trabajo hecho por otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *