El rey Felipe VI advierte del reto que supone la Inteligencia Artificial

El rey de España, Felipe VI, destacó este sábado el reto que la Inteligencia Artificial (IA), internet, la nanotecnología y la computación cuántica suponen en este siglo, durante la inauguración del tercer encuentro luso-español en Cascais (Portugal).

El monarca participó en la apertura de este foro, titulado “Desafíos del siglo XXI”, junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Durante su intervención el rey indicó que esas tecnologías están cambiando la manera de interrelacionarse de forma tan significativa como para que “algunos investigadores hablen incluso de una nueva etapa historiográfica”.

Noticias relacionadas

“El siglo XXI está asistiendo a cambios extraordinariamente trascendentes respecto de años pasados, y que van quedando atrás a un ritmo también extraordinariamente rápido; lo cual supone el verdadero cambio para la evolución humana”, reflexionó Felipe VI. “Lograr que tales cambios conlleven oportunidades realmente beneficiosas para toda la sociedad -agregó- es el mayor reto que debemos asumir con plena responsabilidad y compromiso, pero también con esperanza”.

En ese sentido, subrayó que el encuentro luso-español servirá para reflexionar sobre gobernanza, innovación tecnológica y ciencia, globalización, ciberseguridad y los riesgos climáticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *