Crypto Biz: Kraken ofrece negociación de acciones y los exchanges se adaptan a las nuevas normativas

Los exchanges de criptomonedas están adoptando estrategias alternativas para llevar a cabo sus operaciones en medio de entornos regulatorios más estrictos en todo el mundo. Las señales están por todas partes.

Se informa que Kraken se está preparando para ofrecer compraventa de acciones en Estados Unidos y Reino Unido para expandir su alcance y competir con aplicaciones populares como Robinhood, que ofrecen tanto criptomonedas como acciones. Por otro lado, Gemini está ampliando su presencia en India con una inversión de USD 24 millones en su centro de desarrollo.

Otro desafío para los exchanges de criptomonedas ha sido la obtención de licencias y la comunicación con los reguladores. Binance reabrió su filial en Bélgica esta semana después de un hiato de tres meses en el país debido a problemas con los reguladores locales.

Kraken también ha ampliado sus licencias europeas y ahora ofrece servicios de operaciones de euros a criptomonedas en 27 estados miembros de la Unión Europea y países del Espacio Económico Europeo. A medida que evolucionan las regulaciones de las criptomonedas, los exchanges se están adaptando para incorporar las prácticas de una nueva era.

El Crypto Biz de esta semana explora la división de valores de Kraken, la expansión de Gemini en India, el regreso de Binance a Bélgica y una compañía petrolera en Argentina que invierte en minería de criptomonedas.

Kraken planea ingresar al comercio de acciones en EE. UU.: Informe

Según informes, Kraken tiene la intención de ofrecer servicios de comercio de acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF) listados en los Estados Unidos. El exchange de criptomonedas planea lanzar sus servicios de comercio en los Estados Unidos y el Reino Unido en 2024 a través de una nueva división llamada Kraken Securities. La expansión más allá de las criptomonedas requeriría licencias de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera y de reguladores financieros en el Reino Unido, que según se informa, el exchange ya posee. Mientras tanto, en Europa, Kraken obtuvo una licencia de Institución de Dinero Electrónico del Banco Central de Irlanda y un registro de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) del Banco de España. La licencia irlandesa permite a Kraken expandir sus servicios de comercio de euros a criptomonedas a 27 estados miembros de la Unión Europea y países del Espacio Económico Europeo. El registro VASP en España permite a Kraken ofrecer servicios de custodia de intercambio y billetera. 

Cryptocurrency exchange @krakenfx is reportedly planning to expand its services by offering users the ability to trade stocks and ETFs listed in the United States https://t.co/mX0MlXOVkL

— Cointelegraph (@Cointelegraph) September 27, 2023

Gemini invierte USD 24 millones para su expansión en India

El exchange de criptomonedas Gemini está destinando 2,000 millones de rupias (USD 24 millones) para su expansión en India. Los fondos se utilizarán para hacer crecer el centro de desarrollo del exchange en Gurgaon, una importante ciudad satélite de Delhi. Desde su lanzamiento inicial en mayo, el Centro de Desarrollo Gemini Gurgaon ha crecido a más de 70 empleados, con contratación activa de ingenieros de software, gerentes de productos técnicos, adquisición de talento, finanzas, soporte y cumplimiento. Para respaldar la expansión, Gemini citó el “sólido marco de apoyo del gobierno indio que permite que las startups prosperen”. El movimiento es parte de los “grandes planes de crecimiento internacional de Gemini este año en la región de Asia-Pacífico”.

Binance reabre servicios de exchange en Bélgica

El exchange de criptomonedas Binance ha vuelto a abrir las inscripciones y el acceso a productos y servicios para usuarios belgas, tres meses después de que el regulador financiero de Bélgica ordenara al exchange que cesara sus servicios relacionados con criptomonedas. “Damos la bienvenida a las nuevas inscripciones de residentes belgas en nuestra plataforma”, dijo Binance, y agregó que varios productos y servicios volverán a estar disponibles para los usuarios belgas que acepten sus nuevos Términos de Uso en el país. Binance no ha revelado qué cambios se realizaron para permitirle reanudar los servicios en Bélgica. En otros lugares de Europa, Binance ha señalado planes para eliminar de la lista las stablecoins en el mercado europeo para junio de 2024 para cumplir con la legislación entrante de la Unión Europea sobre Mercados en Criptoactivos (MiCA), que está prevista para entrar en vigor en ese momento.

— Binance (@binance) September 25, 2023

Compañía petrolera argentina comenzará a minar criptomonedas con excedentes de energía de gas

Tecpetrol, una compañía petrolera con sede en Buenos Aires, ha decidido convertir el gas excedente en energía para la minería de criptomonedas. Según informes de medios locales, Tecpetrol planea perforar al menos 35,000 barriles de petróleo al día en la instalación, pero debido a la falta de infraestructura para consumir el gas que se libera en el proceso, la compañía decidió explorar la minería de criptomonedas. Tecpetrol espera comenzar sus actividades de minería entre finales de octubre y principios de noviembre. Los objetivos principales son reducir el impacto ambiental al evitar emisiones de gas y generar ganancias adicionales. Como parte del plan, está trabajando con una empresa estadounidense con experiencia en la implementación de estrategias similares.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *