Cómo elegir la mejor webcam para empezar a hacer streaming

Si estás pensando en ser streamer, ya sea de Twitch, YouTube o cualquier plataforma, necesitarás una buena cámara. Son muchas las dudas de cuál elegir, hay mil marcas y modelos, sobre todo dependiendo de tu presupuesto.

Por eso, hoy vamos a ver una recopilación de las mejores webcam en calidad y precio dependiendo de lo que te quieras gastar en ella. Lo que deberás pensar sobre todo es a que tipo de contenido te vas a enfocar, antes de elegirla.

Las mejores webcams para streaming

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si tienes pensado hacer directos hablando con tu público en pantalla grande o simplemente jugando y que tu cámara aparezca en pequeño. Es algo importante debido a que la calidad y tamaño de la imagen tiene que ser distinto, y, por tanto, la webcam a elegir debería ser mejor o peor. Recuerda que lo barato sale caro, y si realmente quieres dedicarte (o al menos intentarlo) a esto, deberás escoger algo que te ofrezca una calidad y proyección de futuro.

webcam streamer

Estas son las mejores webcams que hemos encontrado en Amazon, comenzaremos de más económica a la de mayor calidad:

Trus Trino HD

Una opción imposible de rechazar si tienes poco presupuesto. Casi regalada, pero que nos ofrece una calidad HD compatible con todo los dispositivos. No es la que recomendamos, pero si no te da el dinero para más… es la tuya. No tendrás excusa.

Webcam 1080p

Si tu presupuesto te da para algo mejor, esta versión Full HD (1080p), con tapa de seguridad y un buen micrófono con reducción de ruido, así como un gran angular de 110 grados, es una opción económica con la que no tendrás nada más que instalarla y empezar a transmitir.

Nuroum V11

Un pasito más allá, orientado a quien busca una calidad casi profesional, y por un precio nada malo. Resolución a 2K o 1080P/60FPS, 2 micrófonos, corrección de luz, tapa de privacidad y mucho más. Si la encuentras de oferta, este modelo será ideal para comenzar con una buena base.

Vizolink 4K

Por último, y no por ello mucho más caro, tienes una webcam con resolución 4K, autofocus, correcciones de imagen y resolución, y todo lo necesario para que se vea como un profesional. En calidad y precio es la más recomendada, su coste no suele ser elevado.

Si, por el contrario, no te importa el valor de esta y buscas algo super TOP, tienes cientos de modelos en Amazon. Te dejamos por aquí la lista.

Este resumen está basado para personas que quieran comenzar y no tengan un presupuesto muy elevado. Todas ellas están pensadas en exprimir al máximo la calidad respecto del precio.

Como recomendación, te sugerimos que no utilices el micrófono incorporado en las webcams, si deseas obtener la mayor calidad, estos no son especialmente buenos. Deberás buscarte uno independiente, aunque no sean de gama alta, siempre serán mejor que los que vienen en este tipo de productos de forma interna. Haremos otro recopilatorio sobre ellos si nos lo pedís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *