Zelda Tears of the Kingdom genera una oleada de patentes por parte de Nintendo para blindar sistemas tan novedosos como la Ultramano

Nintendo ha lanzado un nueva tanda de patentes relacionada directamente con Zelda Tears of the Kingdom. La compañía ha registrado muchos de los conceptos que han llevado al éxito a este título.

Zelda Tears of the Kingdom ha sido un absoluto bombazo para Nintendo Switch. El aspirante a GOTY de 2023 ha vendido una inmensa cantidad de copias y ya ha sido denominado como el mejor juego de la saga por muchos fans.

Las posibilidades de Zelda Tears of the Kingdom nos han hecho hablar y comentar sobre el juego en cantidad de ocasiones desde su estreno, pero ahora la noticia no están en las creaciones de los jugadores, sino en una acción realizada por Nintendo en las últimas horas.

Zelda Tears of the Kingdom se blinda tirando de patentes

Muchos de los conceptos y mecánicas clave de la secuela de Breath of the Wild ya están siendo blindados por la compañía. Un reciente informe señala que entre el 10 de julio y el 4 de agosto, Nintendo hizo públicas un total de 32 patentes.

De todas ellas, 31 están relacionadas con Tears of the Kingdom, sus sistemas y habilidades clave como la Ultramano o la fusión de objetos y armas. También entran en el saco habilidades de varios personajes secundarios.

El sistema de físicas del juego que ha encandilado a tantos jugadores están referenciado en una de estas patentes “el movimiento de los objetos dinámicos móviles colocados en el espacio virtual está controlado por cálculos físicos, y el movimiento del personaje del jugador está controlado por la entrada del usuario”.

Pero las patentes vistas van mucho más allá y pretenden salvaguardar conceptos que incluso no se sienten y experimentan a “simple vista”, sistemas complejos por los que el juego funciona de una manera más pulida.

Por lo tanto, parece claro que Nintendo busca con esto proteger sus ideas más importantes que han llevado a Zelda Tears of the Kingdom al éxito. Este tema siempre genera opiniones diversas.

El asunto de las patentes divide, ya que algunos piensan que los creadores deben proteger sus invenciones, mientras que otros sostienen que las barreras legales pueden coartar la libertad de otros desarrolladores que podrían implementar y sacar cosas positivas de otros juegos.

Si te gusta todo este tema, siempre puedes echar una ojeada a nuestro especial en el que recopilábamos algunas de las patentes e invenciones más locas del videojuego que nunca llegaron a materializarse.

Y en lo que respecta a la saga… ¿Sabías que Breath of the Wild y Tears of the Kingdom en Switch ya suponen más de un tercio de las ventas totales de la franquicia?

Fuente: Automaton

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