La historia de la serie ‘Una Chica Explosiva’ fue un anticipo de lo que pasaría casi 30 años después. Y es que la inteligencia artificial (IA) permite crear personajes virtuales, tal como lo hicieron en 1994 los protagonistas de la serie,Gary y Wyat, para crear a una “chica perfecta” por ordenador. Solo que ahora, podemos ser nosotros mismos por IA. Eso es lo que creó la influencer Caryn Marjorie: su doble virtual que le hace ganar más de 70.000 euros por semana.
Por estos días la IA está en boca de todos. Incluso, algunos sacan tajada de este tipo de revolución tecnológica para generar beneficios y altas sumas de dinero. Paralelamente, están los retractores, que solo ven una amenaza en este tipo de inteligencia.
Entre los que se aprovechan de esta tendencia está Caryn Marjorie, una famosa influencer de 23 años que tiene 1,8 millones de seguidores en Snapchat. Además, tiene más de mil novios virtuales, con quienes, según cuenta Fortune, pasa entre 10 minutos y varias horas todos los días en conversaciones individuales, discutiendo planes para el futuro, compartiendo sentimientos íntimos e incluso participando en chats cargados de contenido sexual.
Para convertirse en una novia hecha por IA, Marjorie y un equipo de desarrolladores combinaron 2.000 horas de su contenido de YouTube con GPT-4 de OpenAI para fortalecer una versión de “novia virtual” disponible para contratar.
Relación con el bot
El resultado de este trabajo es CarynAI, un chatbot basado en voz que se anuncia a sí mismo como una novia virtual, con una voz y personalidad lo suficientemente cercanas a las de la humana Marjorie que la gente está dispuesta a pagar 1 euro por minuto por una relación con el bot.
“Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te guste, o simplemente quieras despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti“, explicó a Fortune la verdadera Marjorie. “Puedes tener reacciones posibles ilimitadas con CarynAI, por lo que todo es realmente posible con la conversación”, agregó
Ganancias exponenciales
Aunque CarynAI solo ha estado cobrando a los usuarios durante una semana en pruebas beta por Telegram, ya ha generado más de 70.000 euros en ingresos, según un informe que evidenció el gerente comercial de Marjorie y que compartió con Fortune. Y esto solo es el comienzo, ya que su doble virtual aparecerá pronto en las redes sociales donde ella es protagonista, con lo que su carrera como influencer crecerá y su cartera.
“He estado muy, muy cerca de mi audiencia, pero cuando tienes cientos de millones de visitas cada mes, simplemente no es humanamente posible hablar con todos los espectadores”, explicó Marjorie, quien publica más de 250 piezas de contenido en Snapchat todos los días. “Y ahí es donde pensé: ‘Sabes qué: CarynAI vendrá y llenará ese vacío‘”.
En este contexto, cree que la compañía virtual de CarynAI tiene el potencial de “curar la soledad”.
comentarios12WhatsApp
Twitter
Linkedin
Beloud