Shutterstock colabora para llevar la tecnología de IA generativa de NeRF a los creadores 3D (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

– Shutterstock colabora para llevar la tecnología de IA generativa de NeRF a los creadores 3D de todo el mundo

Los principales innovadores en tecnología 3D NeRF, Luma Labs AI y 3Dpresso de RECON Labs, explorarán el desarrollo y la publicación de activos 3D en la plataforma Turbosquid de Shutterstock

Volinga AI explorará la concesión de licencias y la distribución de activos de la biblioteca NVOL y la colaboración con Shutterstock en la primera red de creadores para producir entornos NVOL a la carta

LOS ÁNGELES, 9 de agosto de 2023/PRNewswire/ — Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK), plataforma creativa global líder que ofrece contenidos de alta calidad y soluciones de flujo de trabajo creativo de servicio completo para marcas transformadoras, medios digitales y empresas de marketing, ha anunciado hoy su intención de firmar tres acuerdos de colaboración distintos con Luma Labs AI, RECON Labs y Volinga AI, empresas emergentes innovadoras líderes en tecnología emergente de campos de radiancia neural (NeRF). Las empresas anunciaron sus respectivos planes en SIGGRAPH 2023, la 50ª Conferencia y Exposición Internacional Anual sobre Gráficos por Ordenador y Técnicas Interactivas, que se ha celebrado esta semana.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo en esta nueva fase de la tecnología 3D AI y de hacerlo en colaboración con algunas de las mentes más innovadoras y con más visión de futuro en la producción creativa”, explicó Dade Orgeron, vicepresidente de Innovación de Shutterstock/Turbosquid. “Lo que es de vital importancia para nosotros a medida que trabajamos para hacer evolucionar el conocimiento y la adopción de la tecnología NeRF es trabajar con innovadores que comparten nuestro compromiso con el avance de la tecnología creativa que hiperhabilita el proceso creativo al tiempo que protege y compensa a nuestra comunidad de artistas”.

Tanto con Luma como con 3Dpresso de RECON Labs, Shutterstock pretende explorar el rápido desarrollo del campo de la tecnología NeRF utilizando la amplia base de datos de activos 2D/3D de Shutterstock, de origen ético, y añadiendo los activos 3D existentes de cada empresa a la plataforma de Shutterstock, Turbosquid, para la concesión de licencias comerciales.

“El 3D es un potente medio creativo que será un formato líder para las historias del futuro, por eso fundamos Luma en 2021. Tenemos la misión de democratizar el 3D y hacer que el 3D fotorrealista con calidad de Hollywood sea accesible para todo el mundo. Las escenas 3D en tiempo real, de alta calidad y realistas son ahora una realidad para todos los que usan Luma, ya sea en la web o en Unreal Engine con las nuevas escenas .luma”, comentó Amit Jain, cofundador y consejero delegado de Luma. “Como empresa líder mundial en investigación y productos NeRF, estamos encantados de explorar una asociación con Shutterstock y llevar la mejor plataforma generativa 3D de Luma a los creadores de Shutterstock. Esto acelerará aún más la llegada de esta increíble tecnología 3D a todos los artistas, a todos los estudios y a todos los teléfonos”.

Tradicionalmente, la creación de escenas 3D ha llevado a los artistas varias horas de trabajo en función de la complejidad y la resolución deseadas para el paisaje o el entorno deseado. Con la introducción de la tecnología NeRF, creada mediante aprendizaje automático avanzado y visión por ordenador, los creadores 3D pueden producir escenas 3D fotorrealistas de alta resolución a partir de vídeos 2D en cuestión de minutos.

“La tecnología NeRF brindará a la comunidad de colaboradores de vídeo de Shutterstock la oportunidad de crear la mayor biblioteca del mundo de contenidos basados en NeRF, desde entornos completos hasta objetos individuales de todo el mundo”, afirmó Orgeron. “NeRF revolucionará la forma en que creamos contenidos en 3D, utilizando la herramienta con la que los fotógrafos y los vídeos ya se sienten cómodos: sus cámaras”.

Shutterstock también ha llegado a un acuerdo con Volinga AI para explorar la concesión de licencias y la distribución de archivos NVOL. Volinga, a través de su suite profesional NeRF, ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con NeRF para apoyar la producción virtual, VFX, TV y radiodifusión, XR y videojuegos. Como parte del acuerdo, Shutterstock y Volinga también explorarán la creación de una biblioteca NVOL de contenidos de alta calidad para los usuarios de Volinga y la primera red de creadores para producir entornos NVOL bajo demanda.

Esta red de Volinga se sumaría a la red existente de Shutterstock de más de dos millones de artistas y creadores de todo el mundo que contribuyen a la biblioteca de Shutterstock de contenidos 2D, 3D, vídeo y audio licenciables y de origen ético. Hasta la fecha, Shutterstock ha compensado a cientos de miles de artistas, con pagos previstos a millones más, a través de su Fondo de Contribuidores por el papel que su contenido de propiedad intelectual ha desempeñado en la formación de la tecnología generativa de Shutterstock y ha proporcionado a los artistas regalías vinculadas a la actividad de concesión de licencias para los activos generados recientemente.

“Estamos en una misión para liberar todo el potencial de NeRF y hacer que esta tecnología innovadora sea accesible a los profesionales”, indicó Fernando Rivas-Manzaneque, cofundador de Volinga AI. “Esta biblioteca de activos NVOL listos para producción permitirá a nuestros usuarios comenzar a experimentar y utilizar NeRF en sus volúmenes de inmediato, reduciendo la barrera de entrada para esta tecnología. Además, la red de creadores para producir entornos NVOL bajo demanda que estamos imaginando con Shutterstock llevará definitivamente la producción virtual al siguiente nivel”.

En el marco del nuevo TurboSquid Labs, donde Shutterstock lanzará el primer ejemplo de su producto Virtual Locations (entornos NeRF completos y listos para la producción), la empresa también colaborará estrechamente con Luma, Volinga y RECON Labs, así como con otros innovadores en los campos de NeRF e IA generativa, para desarrollar una especificación y un estándar de mejores prácticas para capturar NeRF de alta calidad.

En marzo, Shutterstock también anunció su colaboración con NVIDIA para crear modelos de base de IA para herramientas generativas de artistas 3D. Gracias a esta colaboración, los modelos de IA generativa se entrenarán con activos de Shutterstock utilizando los servicios en la nube de IA generativa NVIDIA Picasso para convertir rápidamente indicaciones de texto en contenidos 3D de alta fidelidad para gemelos digitales industriales, entretenimiento y juegos.

Estos anuncios siguen a varios pasos estratégicos que Shutterstock ha dado como uno de los principales innovadores que aportan avances éticos y responsables de IA a la industria creativa. Shutterstock también se ha unido recientemente a la Iniciativa de Autenticidad de Contenidos (CAI), a través de la cual la empresa apoyará el objetivo de la CAI de hacer frente a la prevalencia de información engañosa en línea mediante la aplicación de normas técnicas para certificar la fuente y la historia del contenido de los medios de comunicación mediante la integración de credenciales de contenido. Shutterstock tiene la intención de integrar la norma Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA) de la CAI en sus capacidades de IA y diversas herramientas creativas, incluido su generador de imágenes de IA impulsado por DALL-E y el conjunto de aplicaciones impulsadas por IA para proteger aún más a sus usuarios con información verificable y a prueba de manipulaciones en todas las formas de contenido. Con las credenciales de contenido, esto incluirá garantizar que cada activo esté certificado con metadatos seguros sobre su creación, autoría e historial de edición.

Como socio de confianza, Shutterstock también colabora con NVIDIA, Meta, OpenAI, LG y otros líderes de la industria tecnológica para desarrollar herramientas y estándares fundamentales de IA generativa para creadores de 3D, imágenes y texto.

Acerca de ShutterstockShutterstock, Inc. (NYSE: SSTK) es un socio de primer orden para marcas transformadoras, medios digitales y empresas de marketing, que permite al mundo crear con confianza. Impulsado por millones de creadores de todo el mundo, un motor de datos en crecimiento y un enfoque intrépido de la innovación de productos, Shutterstock es la plataforma global líder para la concesión de licencias a partir de la colección más amplia y diversa de modelos 3D, vídeos, música, fotografías, vectores e ilustraciones de alta calidad. Desde el mercado de contenidos más grande del mundo, pasando por el acceso editorial a noticias de última hora y entretenimiento de primera línea, hasta la plataforma de edición de contenidos todo en uno y el servicio de producción en estudio, todo ello utilizando lo último en tecnología innovadora, Shutterstock ofrece la selección más completa de recursos para dar vida a la narración de historias.

Aprenda más en www . shutterstock . com y síganos en LinkedIn, Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2171882/NeRF_Rls_Image_Final.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1075411/Shutterstock_Red_Logo.jpg

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/shutterstock-colabora-para-llevar-la-tecnologia-de-ia-generativa-de-nerf-a-los-creadores-3d-301897038.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *