Se desconoce si Nintendo Switch 2, o como sea que acabe llamndose la sucesora de la consola hbrida, tendr retrocompatibilidad con los juegos del hardware actual. Sin embargo, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha reflexionado sobre qu provocara tenerla o no tenerla en una entrevista con GamesIndustry, donde afirma que la falta de esta funcionalidad supondra romper el “contrato” con los jugadores.
“Necesitas dar a los clientes lo que quieren y optimizar su experiencia, y no puedes ofrecer no ofrecer una funcin que puedes dar para maximizar las ventas“, responde el responsable de la matriz de 2K Games y Rockstar Games a la pregunta del medio citado. “Eso no es cumplir con tu contrato con los clientes. Tienes que hacer lo mejor que puedas por ellos“.
“Supongo que es posible que la falta de retrocompatibilidad pueda mejorar sus beneficios durante un periodo de tiempo, pero a qu precio?”, se plantea el directivo. “Nosotros no somos un fabricante de hardware, as que no podemos tomar esas decisiones. Pero pienso que si tcnicamente es compatible [con la retrocompatibilidad], quieres serlo. Sin embargo, es posible que en ciertos casos, si el salto hacia adelante es lo bastante grande, eso no es una posibilidad“.
La sucesora de Switch llegara a finales de 2024
A finales de julio conocimos por el medio VGC que la sucesora de Switch se lanzar en la segunda mitad de 2024. Esa cabecera ni confirm ni desminti la existencia de retrocompatibilidad, pero s se hizo eco de la preocupacin de algunas editoras sobre la inclusin de la funcin, pues puede “afectar negativamente a las ventas de ttulos de prxima generacin”.
Otras informaciones procedentes de filtradores concretan ms la fecha de lanzamiento de la consola: a finales del prximo ao. Adems, apuntan que tendr una pantalla de ocho pulgadas, mucha ms memoria interna que la consola actual y un cambio en el formato de las tarjetas para los juegos, lo que plantea dudas de cara a la retrocompatibilidad.