Papers, Please casi regalado: la obra maestra de Lucas Pope está a precio irresistible en PC, Mac y…

Si alguna vez te has visto tentado a hacerte con Paper Please, a lo largo de los últimos diez años, ha llegado la señal que estabas buscando. Y si todavía no conoces el absolutamente imprescindible (y verificado en Steam Deck) videojuego en el que la burocracia, la ética y el toque maestro de Lucas Pope se imponen a todo lo demás, ya no hay excusa que valga.

Desde hoy, con motivo de su 10 aniversario y por tiempo limitado puedes hacerte con esta joya por menos de dos euros. Más concretamente, por unos irrisorios 1,79 euros. Pero, ¿de qué va Paper, please?

Con un apartado artístico que evoca los juegos clásicos de PC, en Papers, Please tú eres quien decide quien entra -y quién no- entra en una nación, determinando quién viene a buscarse un futuro y quién puede ser un espía o un terrorista. Lo que en principio parece una labor demasiado rutinaria para un videojuego no tarda en convertirse en una experiencia en sí misma que invita a reflexionar, a tomar parte y a ser excesivamente precavido.

Simplificado mucho, eres el inspector de inmigración de Arstotzka. Un estado comunista que, tras una prolongada guerra, se ha apropiado de buena parte de la nación vecina Kolechia, incluyendo la ciudad fronteriza de Grestin. Y eso, tal y como adelanta el propio título, requiere mucho papeleo. Lo que no se nos dice cuando se nos asigna esta responsabilidad es que, además, deberemos tener un cuidado especial con nuestras con nuestra labor o atenernos a las consecuencias.

A la rebaja del 80% de su precio habitual hay que sumar que Papers, Please se puede jugar en Windows, MacOs y Linux, además de Steam Deck. Lo cual sumado a unos requisitos casi simbólicos hace que merezca la pena pagar menos de lo que cuesta un buen desayuno en esta joya indie que merece un merecido sitio entre los mejores juegos de su década. Es más, en VidaExtra se lo dimos.

La rebaja de Papers, please dura hasta el próximo sábado 12 de agosto, dado que se trata de una celebración de sus 10 años. De hecho, en 2014 se tradujo al español y el pasado mes de marzo, según las notas del juego, su motor recibió una actualización, con lo que se presta a una rejugada. Y si no lo tenías, ya te lo adelanto: es de esos juegos que solo puede recomendarse e, incluso si ya lo tienes, Steam habilita que se pueda regalar a otros usuarios.

Un regalito de menos de dos euros, pero de esos que se agradecen para siempre.

En VidaExtra | Todos estos juegazos han sido desarrollados por una sola persona

En VidaExtra | Los juegos indies más esperados de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *