Lo que sorprende bastante dada la cercanía del lanzamiento de este juego.
Todos estaremos de acuerdo en que The Legend of Zelda Tears of the Kingdom ha sido uno de los grandes lanzamientos de 2023, tanto así que ya es considerado como uno de los mejores juegos de la historia, y por tanto un gran candidato a GOTY. Gran parte de este indudable éxito se debe a sus mecánicas tan innovadoras, las cuales han permitido a muchos usuarios llegar a hacer creaciones que los demás creíamos imposible. Por esta razón, resulta natural que la propia Nintendo quiera proteger esta serie de mecánicas, aunque en este caso hemos podido conocer cómo han registrado alrededor de 30 patentes relacionadas con este último título de la franquicia The Legend of Zelda.
Los primeros en hacerse eco de esta noticia ha sido el medio Automaton, quien ha informado de estas nuevas patentes de Nintendo, entre las que se incluyen algunas mecánicas tan importantes como la Ultramano, o la habilidad que permite fusionar objetos con tus armas y escudos, pero también otras cosas que pueden sorprender, y que algunos pueden no haber visto en el juego, como las habilidades de ciertos NPC. Además, también se sabe que se han registrado algunos elementos más técnicos del juego, los cuales permiten que este título con tantas mecánicas no se rompa en ningún momento, incluyendo en este caso la mecánica que hace que Link pueda estar encima de objetos en movimiento.
Fuente: Automaton
Por supuesto, esto no tiene por qué querer decir nada, dado que el lanzamiento se produjo hace muy poco tiempo, por lo que no podemos decir que exista posibilidad de que esto se deba a un nuevo juego de la franquicia. Lo más probable es que Nintendo simplemente quiera proteger su propiedad intelectual, por lo que es incluso posible que todas estas patentes no regresen en el siguiente videojuego de esta franquicia.
Tears of the Kingdom y su camino al GOTY
Desde que fue lanzado Tears of the Kingdom hemos recibido bastantes juegos de calidad, como puede ser Final Fantasy XVI, pero la verdad es que podemos decir que el juego protagonizado por Link es el mayor candidato a GOTY de este año, algo que se debe en parte a algunas de las mecánicas que Nintendo ha decidido patentar.
Todos esperábamos una continuación simple de Breath of the Wild, y Nintendo nos ofreció un claro más y mejor, razón por la que muchos sitúan a este título en la cima de mejores juegos de este 2023.