Niño y adulto mueren electrocutados en una alberca ¿Por culpa del celular?

Un adulto y un menor de edad murieron electrocutados en el interior de una alberca  en el fraccionamiento Dream Lagoons, popularmente conocida como “la Playa de Apodaca”, ubicada en el cruce de Camino al Ojo de Agua y Laguna Sempoala, en el municipio de Apodaca.

El reporte al 911 se generó aproximadamente a las 19:30 horas, en el que se mencionó que había dos personas lesionadas, tras electrocutase en las inmediaciones del área de albercas.

Según los reportes, el menor fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el cuerpo del hombre permaneció en las orillas de la alberca. Al llegar, los paramédicos confirmaron la defunción del adulto.

Fuentes policiales afirmaron que al menor de edad se le cayó un celular al interior de una alberca y, al entrar al agua para rescatar su teléfono, presuntamente fue cuando recibió súbitamente una descarga eléctrica. Minutos después fue auxiliado por paramédicos y, al trasladarlo al hospital, murió.

Otras versiones de los hechos brindadas por los vecinos indican que las dos personas sufrieron una descarga eléctrica, debido a un cable suelto en las inmediaciones de la alberca, el cual pertenecía a una lámpara aledaña a la zona de las albercas.

Vecinos revelaron para ABC Noticias que ya habían reportado anteriormente las deficiencias en la infraestructura de Dreams Lagoons a la empresa ARA, advirtiéndoles de los peligros a los cuales estaban expuestos los habitantes debido a cables expuestos en las inmediaciones de la alberca.

Incluso, Protección Civil de Apodaca hizo acto de presencia hace algunos meses con la finalidad de verificar las instalaciones de la empresa ARA, sin embargo, no se realizó algún cambio en la infraestructura.

Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y paramédicos, quienes tras su llegada ordenaron cortar la electricidad del sitio para brindar asistencia médica y posteriormente llevar a cabo las indagatorias en el lugar.

“Como vecinos se ha reportado muchas veces y nunca se les atendió de manera adecuada precisamente tengo fotos de los cables expuestos (..) Yo mande a Protección Civil fue porque yo estaba desesperado”, reveló un vecino para ABC Noticias.

También puedes leer: Hombre cortaba mangos y muere electrocutado en Hidalgo

Más sobre Nuevo León en ABC Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *