Las últimas tendencias en tecnología y comunicación

La realidad cambiante de las últimas tendencias en comunicación y tecnología digital hace que el mundo del marketing digital deba innovar constantemente.

Esto requiere no solo una actualización de herramientas y formas de trabajo, sino que también representa un impulso a la formación continua de profesionales de la comunicación y el marketing.

La compañía de tecnología educativa Empower Talent comprende en profundidad la importancia de la formación continua en la era digital. Por esta razón, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, cuentan con una oferta de Programas orientados a la empleabilidad en sectores de comunicación en la era digital.

Formación en comunicación y tecnología digital del futuro

Las oportunidades de formación que ofrece Empower Talent para potenciar la empleabilidad en el sector de la comunicación se centran actualmente en la tecnología digital. Con sus novedosas opciones, el Máster en Digital Media y Tecnología y el Máster en Estrategias de Comunicación Digital, Empower Talent busca proporcionar a los estudiantes herramientas para liderar procesos y campañas de comunicación y marketing digital. Estas oportunidades de formación se orientan a comprender el ecosistema tecnológico de la comunicación y a la creación de activos digitales. Además, ofrece importantes insights en cuanto a recogida, análisis e interpretación de datos y resultados de mercado.

Tendencias en tecnología y comunicación

Mantenerse al tanto de las tendencias de comunicación y de la tecnología digital es esencial para la planificación exitosa de campañas. Algunas de las siguientes tendencias son las más notables en el mundo actual del marketing digital.

Campañas transmedia

Otra tendencia importante a seguir son las campañas transmedia. Esto se relaciona con el repentino aumento del número de plataformas digitales y canales de comunicación.

El Metaverso

La aplicación del Metaverso representa el gran paso en IoT, como herramienta para conectar empresas con sus usuarios a través de tecnologías inmersivas.

La llamada segunda realidad digital está avanzando a pasos agigantados y requiere estudiarla y entenderla.

Tecnología digital actual

Cada vez aparecen nuevas herramientas para segmentar, crear y comunicar. A su vez, la tecnología constantemente cambia la forma en que las personas comparten información, se comunican e interactúan con las marcas. Por ejemplo, la aparición de nuevas redes sociales como threads, los cambios en el uso de Twitter, entre otros.

La era de los datos

La comunicación cada vez depende más de los datos y los sistemas de análisis para obtener y comunicar información precisa. Después de la era de las fake news, los públicos se han vuelto más críticos al leer una historia. Asimismo, es necesario aprender a analizar y utilizar datos para crear historias y narrativas convincentes.

La demanda de profesionales capaces de abordar cada tendencia con conocimientos y manejo de tecnología digital es una constante en crecimiento. Por esta razón, propuestas como las de Empower Talent son excelentes alternativas de formación continua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *