La retrocompatibilidad no es una necesidad en los videojuegos, según el CEO de Take-Two

El debate de la retrocompatibilidad ha sido uno de los más comunes durante los últimos años.

Red Dead Redemption ha llegado a PS4 y Nintendo Switch en forma de port

Rockstar y Take Two están siendo noticia actualmente debido a que se ha anunciado que Red Dead Redemption llegará a PS4 y Nintendo Switch, lo que implica que esta será la primera entrega de la saga en una consola de Nintendo, siendo así que no se cierra del todo la puerta a una versión de GTA V. No obstante, no es que el título haya llegado sin polémicas, ya que se ha podido saber que es el mismo juego de PS3 sin ningún tipo de mejora y a precio completo, lo que no ha sentado nada bien.

Fuera de este punto, hay que señalar que todo parece apuntar a que Red Read Redemption tiene un detalle que daría pistas de GTA VI, lo que puede que dé ciertas alegrías a aquellos que esperan el título con ansias. No obstante, el CEO de Take Two, Strauss Zelnick, ha querido hablar de la retrocompatibilidad de las consolas, siendo esto algo que ha levantado bastantes ampollas.

El CEO de Take Two no la ve imprescindible coincidiendo con el debate en torno a las nuevas versiones de Red Dead Redemption

Todo esto se ha podido saber a través de una entrevista con IGN a raíz del informe de ganancias de Takes Two, siendo en esta donde Zelnick comentó que no ve la retrocompatibilidad como algo imprescindible, lo que coincidiendo con el anuncio del mencionado Red Dead Redemption y la ausencia de cualquier tipo de cambio o mejora no ha sentado nada bien, ya que, a fin de cuentas, si PS4 y PS5 fuesen retrocompatibles con PS3, no sería necesario pasar por caja.

De hecho, parece que esto ha tenido consecuencias en una posible versión de Xbox, ya que ni One ni Series han recibido Red Dead Redemption, siendo así que los jugadores de estas consolas pueden usar el de Xbox 360 para tener la misma experiencia que tendrán los usuarios de las otras dos marcas.

Pese a todo, Zelnick ha respondido también a la crítica del precio de Red Dead Redemption, siendo así que asegura que los 50 $ que cuesta están más que justificados debido a que también incluye el DLC. Obviamente habrá opiniones muy dispares con este asunto, pero queda claro que no es una noticia que haya alegrado a muchos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *