La gerencia del Hospital de Medina del Campo asegura expansión de servicios y tecnología mientras enfrenta ausencia de especialistas

– Advertisement –

La Voz.- En una reciente reunión celebrada este martes, la gerencia del Hospital de Medina del Campo ha abordado temas cruciales con los alcaldes de las zonas de atención médica que dependen de este centro asistencial. En un comunicado firmado por José Antonio Arranz, se garantiza la continuidad de todas las especialidades médicas ofrecidas por el hospital, junto con planes para aumentar la capacidad asistencial, la inversión y el empleo en sus instalaciones.

A pesar de las recientes ausencias de profesionales especializados, el directivo ha explicado que estas situaciones se deben a dificultades coyunturales de temporalidad que podrían afectar a algunos pacientes. No obstante, asegura que todos sus esfuerzos se están enfocando en mantener los niveles de atención, colaborando con el Hospital Clínico y centros concertados para garantizar que los tiempos de respuesta no superen lo razonable.

«Se va a seguir incrementando el número de prestaciones y la inclusión de nuevas especialidades médicas». Además, la dirección ha destacado su inversión en renovación tecnológica, lo que ha permitido abordar enfermedades graves como el ICTUS o el infarto, mejorando los pronósticos para los pacientes. En el informe  se mencionan ampliaciones recientes de especialidades como la consulta de neumología y la unidad de dolor, junto con avances en diagnósticos gracias a la incorporación de un nuevo TAC.

El Hospital de Medina del Campo abarca cinco Zonas Básicas de Salud, que incluyen Medina Urbano, Medina Rural, Olmedo, Alejos, Íscar y Serrada, y cubre un total de 55 pueblos. La convocatoria de una manifestación el próximo jueves, 10 de agosto, a las 21.00 horas, refleja la inquietud de la comunidad por los problemas que afectan al centro. La protesta partirá desde la Plaza Mayor de la Hispanidad (Ayuntamiento) y seguirá por la Plaza Mayor, calle Maldonado, Avenida Lope de Vega, calle Padilla y Plaza Mayor, donde se tiene previsto leer un manifiesto.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *