El partido entre Newell’s y Corinthians dejó un tendal de imágenes y videos que dejan en evidencia la violencia que se vivió en las tribunas del Coloso y los alrededores del estadio, durante y después del encuentro. Un impactante registro con un celular muestra un minuto de barbarie: una gran cantidad de hinchas quiere pasar una puerta que conecta la popular del Hipódromo con la platea doble, pero muchos caen el suelo y son aplastados por una masa humana incontenible.
El video dura poco más de 60 segundos. Filmado desde las plateas, se observa a cientos de personas atravesando el portón que comunica la bandeja inferior de la tribuna Diego Maradona, donde se ubica la barra brava, con el sector inferior de la platea este.
El gran volumen de gente y el poco espacio desencadenan caídas y tropezones. Muchos terminal desplomados en el piso, los que vienen atrás no pueden frenar su estampida y los aplastan. Todo ocurrió en el entretiempo del cruce entre la Lepra y el Timao en Rosario.
No está claro si la puerta se abrió para descomprimir la popular local cuando agentes policiales lanzaron gases o si fue por otras razones.
Los incidentes de mayor gravedad se iniciaron luego de los primeros 45 minutos. Un intercambio de proyectiles entre los hinchas brasileños, ubicados en la popular del Palomar, y los rojinegros, apostados tanto en esa misma tribuna como en la platea doble.
La barra brava leprosa quiso intervenir y cruzar prácticamente todo el estadio hasta llegar al sector del conflicto, pero se trenzó con la Policía y también hubo disturbios en la popular del Hipódromo.
Algunos futbolistas de Newell’s como Lucas Hoyos y Jorge Recalde se acercaron al alambrado detrás del arco para tratar de calmar los ánimos y posibilitar que siguiera el encuentro, algo que finalmente ocurrió unos diez minutos después.
Tras el final del partido y la eliminación del equipo de Gabriel Heinze, los disturbios entre hinchas y la Policía continuaron fuera del estadio.