Gana dinero extra para el verano con los regalos que ofrecen los bancos con sus cuentas

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y son un momento perfecto para aprovechar las promociones que los bancos ofrecen con sus cuentas corrientes para obtener unos ingresos extra.

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado en 25 puntos básicos los tipos de interés en su última reunión, situándolos en el 4%. Esta subida no es puntual, lleva ocurriendo durante los últimos meses y tiene una repercusión directa en la rentabilidad que ofrecen las entidades bancarias en sus productos de ahorro desde entonces.

“Mientras que la estrategia de la banca online y mediana para atraer nuevos clientes es pagar los mejores intereses en sus depósitos, los bancos tradicionales optan por atraer el pasivo hacia fondos de inversión o captar el dinero de nuevos clientes a través de cuentas remuneradas y regalos de bienvenida en efectivo”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.





Dinero en efectivo por domiciliar la nómina: la oferta estrella

Numerosas entidades ofrecen rentabilidad en sus cuentas corrientes para llamar la atención de futuros clientes. Pero tal como explican los expertos del HelpMyCash: “Uno de los tesoros más preciados de los bancos son las nóminas”.

Dinero en efectivo por domiciliar la nómina: la oferta estrella

Dinero en efectivo por domiciliar la nómina: la oferta estrella

Getty Images/iStockphoto

Un ejemplo es la Cuenta Online de Banco Sabadell. Solo por abrirla ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE hasta 30.000 euros sin pedir ningún requisito ni cobrar ninguna comisión. Pero, además, si se domicilia un ingreso superior a 700 euros, la entidad regala 200 euros netos en efectivo. Por tanto, se puede llegar a ganar 950 euros extra en el primer año.

Para los que tienen nóminas superiores a 2.500 euros, Santander paga 350 euros brutos en su Cuenta Online. Cantidad que disminuye a 150 euros para ingresos mensuales que no lleguen a esta cantidad, pero que superen los 600 euros.

“Hay que leer muy bien la letra pequeña de estas promociones. Ya que aunque se trate de cuentas bancarias sin comisiones ni condiciones, cuando se acepta un regalo como puede ser dinero en efectivo, la cosa cambia. En la mayoría de los casos, suele implicar una permanencia de uno a dos años con el banco”, matizan desde el comparador.



Rentabilidad: haz crecer tu dinero sin tenerlo bloqueado

Si bien los regalos de bienvenida en efectivo son inmediatos y resultan muy llamativos, también hay que valorar si vale la pena optar por una buena rentabilidad sin necesidad de tener el dinero bloqueado en un depósito o en un fondo de inversión.

El mes de junio empezó con los bancos aumentando la remuneración de sus cuentas. Una de las ofertas más llamativas la ofrece la Cuenta N26, sin comisiones ni condiciones, con una rentabilidad del 2,26% TAE hasta 50.000 euros. Un importe máximo bastante elevado en comparación al que marcan otras entidades, y esto permite que se pueda llegar a ganar 1.130 euros de intereses en un año.

Tarjeta N26

Tarjeta N26

N26

Otra opción es la Cuenta Inteligente EVO, con una rentabilidad similar, del 2,5% TAE, pero hasta 30.000 euros. Por lo que se puede llegar a ganar 750 euros extra en 12 meses.

“Desde HelpMyCash recomendamos siempre diversificar el dinero en varias cuentas o productos. Por ejemplo, se puede aprovechar el regalo en efectivo de una entidad por domiciliar la nómina, y tener los ahorros en otra cuenta que ofrezca una buena rentabilidad”, concluyen los expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *