Esto cuesta un celular que conserva el antiguo logo del pajarito de Twitter; si aún lo tiene, puede subastarlo

Tanto se extraña el pajarito azul de Twitter que algunos amantes de esta red social están buscando la manera de conservarlo en su celular en lugar de la X con la que sus desarrolladores, por orden del magnate Elon Musk, decidieron reemplazarlo.

Pues bien, es tanta la fiebre de algunos en rendirle honor al pajarito azul que desapareció los últimos días que están vendiendo sus celulares, sin la más reciente actualización de Twitter, para venderlo como pieza de colección. Así lo documentaron portales especializados como Andro4all y se puede confirmar en sitios de ventas en internet.

Redes sociales

Bangkok, Tailandia – 14 de julio de 2019: usuario de iPhone tocando el logotipo de Twitter en la pantalla del iPhone para abrir la aplicación. | Foto: Getty Images

En eBay, por ejemplo, hay más de uno subastando su celular con el logotipo de Twitter. Lo impresionante es el precio de venta, que difícilmente algunos podrán pagar.

Un Apple iPhone XS MAX de 64 GB y color gris espacial totalmente nuevo con logotipo original de Twitter cuesta 5′300.000 pesos. Pero hay más, un iPhone 14 pro max de 512 GBs que conserve el pajarito azul está siendo subastado en casi 22 millones de pesos.

Pese a lo curiosas que pueden resultar las subastas, no es la primera vez que ocurren. Un antecedente reciente es el de la eliminación de Fortnite de App Store apenas tres años atrás, debido al incumplimiento de ciertas normas, lo que llevó a algunos que vieron oportunidad en el mercado a vender sus iPhone con la aplicación aún instalada por rubros descomunales.

X anuncia premios para ‘retener’ a los usuarios de Twitter

X, hasta ahora conocida como Twitter, ha anunciado que otorgará insignias a los usuarios más populares de su comunidad, que les concederá ventajas como una mayor facilidad de que sus notas lleguen a los usuarios que califiquen estas aportaciones.

Las Notas de la comunidad se presentan como una herramienta que tiene como objetivo “crear un mundo mejor informado” y que permite a los usuarios añadir contexto de manera colaborativa a los tuits potencialmente engañosos.

Redes sociales

X anuncia premios pare evitar perder usuarios tras su cambio de logo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

De ese modo, “no es Twitter quien decide lo que se muestra, sino los usuarios”, según recuerda la plataforma en su página web, donde también comenta que se trata de un programa “construido sobre la base de la transparencia”.

Esta función introduce opciones que definen si una nota de la comunidad ha resultado útil, qué resultó de utilidad para calificarla como buena, con alternativas como ‘cita fuentes de calidad’ y ‘lenguaje neutral o imparcial’, o por qué no resultó útil, ‘Opinión o especulación’, ‘No aborda puntos clave o es irrelevante’ y ‘Lenguaje beligerante o tendencioso’.

Twitter nuevo logo

Elon Musk cambió el logo y el nombre de Twitter. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La compañía ha anunciado ahora que “los mejores escritores tendrán una insignia” en su perfil para distinguirlos del resto de usuarios de la plataforma, un reconocimiento que les dará acceso a funcionalidades adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *