El Vendrell colocará 50 nuevas cámaras de vigilancia

Con el inicio de la nueva legislatura el equipo de gobierno de El Vendrell (PSC-PP) anunció que una de las prioridades sería la seguridad ciudadana.

En los últimos meses los vecinos alertan de un incremento de la inseguridad, robos, atracos violentos y delincuencia en los diversos núcleos del municipio por lo que piden acciones contundentes para intentar recuperar la tranquilidad.

El nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Christian Soriano, explicó que habría un incremento «significativo» de los efectivos de la Policía Local (ahora son 90 agentes) y un despliegue de cámaras de vigilancia que ayudasen a aumentar la seguridad y a facilitar la investigación de hechos delictivos.

El alcalde Kenneth Martínez, en una entrevista a la agencia ACN, ha detallado que serán unas 50 cámaras las que se instalarán entre los diferentes núcleos y que estarán activas antes de 2025.

Disuasoria

Martínez considera las cámaras «permiten detectar y castigar a quien comete una infracción y son un apoyo policial para poder destinar a los agentes a otras tareas».

En el casco histórico de El Vendrell ya hay diversas cámaras de vigilancia, pero los vecinos consideran que no tienen por lo menos la intención disuasoria para evitar delitos y actos de vandalismo a tenor de lo que observan en plazas y zonas más conflictivas y que no se ponga freno.

Martínez señala sin embargo que los dispositivos que ya están instalados han tenido utilidad para la policía. Además de cámaras de seguridad las hay de control de acceso para vehículos en las entradas del centro histórico.

El alcalde de El Vendrell explica ahora pretende ponerse el foco en las principales vías que unen a los núcleos y en las entradas a las urbanizaciones de manera que pueda iniciarse un a investigación de quien ha entrado y salido de los núcleos en el entorno horario de perpetrarse un hecho delictivo.

Incivismo

El despliegue de cámaras previsto pretende también identificar actos de incivismo. En este sentido se piensa en los accesos los puntos donde suele haber vertidos ilegales de basura.

«Queremos dar un apoyo extra a la policía y que la ciudadanía tenga más percepción de seguridad», señala Kenneth Martínez Sobre el calendario para iniciar el despliegue de esos equipos explica que el próximo septiembre comenzarán los trámites para la licitación de los aparatos.

Además de reforzar la plantilla de Policía Local y de instalar cámaras, el alcalde reclama más dotación de Mossos d’Esquadra para la comisaría de El Vendrell ya que la actual es insuficiente para la comarca. Esa dotación está calculada para la población empadronada, pero para la real que reside todo el año. La dotación es de 143 agentes, diez más que hace dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *