A pesar de las críticas, Take-Two defiende el precio del port de Red Dead Redemption | LevelUp

por

Ulises Contreras
{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683400/683400_64x64.jpg”,”nickname”:”UlisesContreras”,”user_name”:”Ulises Contreras”,”user_link”:”/usuario/UlisesContreras”,”posts”:235,”theme”:”background”,”cover”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/683401/683401_349x86.jpg?806″,”status”:true}



Los rumores resultaron ser ciertos. Esta semana, Take-Two y Rockstar Games confirmaron que Red Dead Redemption, el aclamado juego de mundo abierto, llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch. La noticia emocionó a los fanáticos, pero también generó controversia debido al precio elevado del port.

El título protagonizado por John Marston costará $49.99 USD en las consolas de Sony y Nintendo. Vale la pena señalar que también incluirá el DLC Undead Nightmare y otras novedades como nuevos idiomas, entre ellos el español latinoamericano. Se desconoce si habrá otros ajustes.

Entérate: Tras el anuncio del port de Red Dead Redemption, fans arremeten contra Strauss Zelnick

El anuncio provocó una reacción mixta. Si bien muchos jugadores están felices, otros creen que el precio es demasiado elevado si se toma en cuenta que es un simple port que no incorporará mejoras sustanciales a la jugabilidad y el apartado gráfico. La comunidad también lamentó la ausencia de un relanzamiento para PC.

Ahora bien, ¿$49.99 USD es un precio adecuado? Está claro que cada persona tendrá su opinión, pero las cabezas de Take-Two creen que, en efecto, es un costo correcto.

Video relacionado: Rockstar Games ya no es intocable

Durante una charla con el medio IGN, se le cuestionó a Strauss Zelnick sobre por qué la compañía fijó el precio del port de Red Dead Redemption de la manera que lo hizo, sobre todo cuando los jugadores de Xbox pueden jugar la versión original gracias a la retrocompatibilidad.

El director ejecutivo y presidente de Take-Two afirmó que consideran que $49.99 USD es el “precio comercialmente correcto”. Debemos recordar que la versión de Xbox 360 se puede adquirir por $29.99 USD o su equivalente en la moneda local.

¿Red Dead Redemption en PS4 y Nintendo Switch es demasiado costoso?
¿Red Dead Redemption en PS4 y Nintendo Switch es demasiado costoso?

Enseguida, Hannah Sage, vicepresidenta ejecutiva de finanzas de la compañía, recordó que el port también incluye la expansión Undead Nightmare. Strauss Zelnick continuó con ese comentario y dijo que el contenido descargable “fue un gran juego independiente por derecho propio cuando se lanzó originalmente, por lo que sentimos que es un gran paquete y, ciertamente, ofrece valor para los consumidores”.

El port de Red Dead Redemption estará disponible para Nintendo Switch y PlayStation 4 en formato digital el próximo 17 de agosto. Las copias físicas empezarán a circular a partir del 13 de octubre.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Strauss Zelnick? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás leer las últimas novedades de la franquicia Red Dead Redemption si das clic aquí.

Video relacionado: Rockstar sólo piensa en Grand Theft Auto VI

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *