La Nikon Zfc ha sido un auténtico éxito, así que hace ya tiempo que una versión de formato completo de este concepto figura entre las posibles novedades de Nikon. Tampoco hay que echarle mucha imaginación, porque hace ya años Nikon lo intentó con una Df réflex que para algunos es un modelo de culto pero que pasó sin mucha gloria por el mercado.

Según todos los rumores, la nueva Zf está ya lista para ser anunciada y será este mismo de agosto cuando verá la luz. Eso y su apuesta por el diseño clásico es, de hecho, lo único que se puede dar ahora mismo por seguro, a la espera de que las clásicas filtraciones den nuevas pistas.
¿45 megapíxeles por 2000 dólares?
No está claro, por ejemplo, si la Zf utilizará el sensor de 45 megapíxeles de la Z7 II o se quedará con los 24 megapíxeles de la Z6 II. Lo que sí parece seguro es que no veremos el sensor apilado de la Z9 o la Z8 en este futurible modelo de aires clásicos.
Respecto al precio, desde hace semanas se habla de unos 2000 dólares por el cuerpo. Una cifra que combinada con los citados 45 megapíxeles suena demasiado optimistas para algunos. Con la Z7 II a más de 3000 euros, ¿por qué va a ofrecer Nikon el mismo sensor y un enfoque mejorado por mucho menos dinero?
Volviendo al diseño, una combinación entre la Df y la actual Zfc parece la apuesta más lógica. Incluso hay comentarios de quienes, supuestamente, ya la han podido tener entre las manos y comentan de forma irónica que tiene la misma ergonomía que un ladrillo.
En realidad la Nikon Df estaba inspirada en la contundente F3, así que habrá que ver si la Zf sigue esta línea o apuesta por algo más parecido a la FM2