Tecnologia

Internet, a la cabeza en el consumo de medios, con la televisión en segunda posición


Según la segunda oleada publicada por  el Estudio General de Medios (EGM) de 2024, Internet continúa liderando el ranking de medios con mayor alcance en España, con un 89,1%, según datos publicados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Con los nuevos datos, observamos que la televisión recupera la segunda posición con una penetración del 81%, mientras que Exterior desciende al tercer lugar con un sólido 80,9% de alcance.

Con una penetración del 54,5%, la radio sigue estando entre las prioridades de los españoles, con 22.971.000 oyentes diarios, a la que dedican una media de 94 minutos al día.

Las revistas mantienen una presencia en sexto lugar, con un 24,0% de penetración, seguidas por los diarios con un 13,3%. Por último, el cine y los suplementos completan la lista, con una penetración del 6,0% y 3,5%, respectivamente.

EGM recalca el continuo crecimiento de Internet, que alcanza una penetración del 89,1%, un incremento de 0,5 puntos respecto a la primera ola de 2024, donde registró un 88,6%. Por otro lado, y entre los sitios web más populares, YouTube lidera con más de 30,3 millones de usuarios en el último mes.

El medio televisivo vuelve a segunda posición en el ranking de los medios con más audiencia en España, aunque pierde minutos de consumo, con datos de 188 minutos diarios por espectador.

Por otro lado, las revistas alcanzan un total de 7.268.000 lectores en el caso de las revistas mensuales, y 3.782.000 lectores en las semanales, con un dato de penetración en la audiencia española del 24%. En cuanto a los diarios, y con un dato de penetración del 13,3% en esta segunda ola del EGM, con 5.645.000 lectores diarios.





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